BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

Hace un tiempo estoy con la poesía de Mario Benedetti " Desde los Afectos". La leo tantas veces que el papel ya está gastado y lleno de huellas que fui dejando con la sutil caricia de mis manos.

No puedo describir la sensación exacta que causa en mí sus palabras tan perfectamente ordenadas y equilibradas.
Que nadie establece normas salvo la vida...que las puertas no deben cerrarse...que negar palabras implica abrir distancias...y por Dios cuántas verdades que en realidad me matan dándome vida.
Pero que ¿para dar hay que primero saber recibir?, ¿ y qué para que nos den hay también qué saber cómo pedir?, aquí si me amenaza la duda y en mi ser empieza la batalla. ¿ Qué pasa si das con todo lo que sos y con lo que deseas ser y no se valora?, ¿qué pasa cuándo solo pedís una palabra y hallas paredes que te abren distancias?, ¿qué pasa si solo pedís miradas que hablen y hallas un huracán de desconocidas retinas qué te observan?.
Luego dice que para que no te hieran somos albañiles de muros y que es mejor construir puentes ya que éstos te llevan a la otra orilla y también te permiten volver pero hoy me cansé de ser albañil de puentes por el simple hecho de que hay algo que me duele muy pero muy adentro de mi ser: quizás sea lo que algunos llaman corazón o tal vez eso que le llaman alma pero creo que desangro por dentro y esa sensación de malestar abarca mucho mas que esas dos cosas( juntas o separadas).
Y sí la vida establece normas, como Él dice ¿cuál es su argumento? hoy no lo encuentro.
Creo que es la primera vez que escribo de ésta forma, haciendo un auto retrato de mi ser, calcando palabra a palabra lo que refleja mi mirada ante los caminos que se abren , o cierran , mientras avanzo.
Y¿ saben una cosa? Anabella se desconoce, Anabella no es lo que describe muchas veces en sus letras fusionadas con tristezas y otras yerbas. Anabella también sabe reírse con la mirada y con los labios. (escribo como Don Pituco, Anabella también llora).
... ¡ Cuántas veces al reír se llora!..
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro rie!
Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestras plantas pisa
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto;
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas. " *
Me encanta la LOCURA DE LA VIDA ...
*( Juan Dios Pesa, "Reir Llorando",una enseñanza de mi abuelo)

19 Fusiones:

Alejandra Dening dijo...

Puentes
Puentes construidos hacia quienes en realidad habría que puentear.

Debo decir que sé de eso
Debo decir que eso dicen mis palabras
Palabras escritas por no ser bien recibidas en aquellos puentes que, inocentemente, construí.

Hoy mi puente lo construyo hasta tu ser
porque siento tu sed de puentes.

Ya somos buenas albañiles
Ahora sólo falta revisar los planos
y construir hacia donde hay vida
que quiera ir de la mano de nuestra sonrisa.

Debo decirte
-querida amiga-
que el problema no son los puentes
sino nuestra insistencia para unir aguas y aceites.

¡Busca nuevos horizontes!
eso estoy haciendo yo
y ni te imaginas la alegría
que estos nuevos puentes le dan a mi alma (ahora) tibia.

Anónimo dijo...

Bien,un sin fin de cosas me surgen de este post. No puedo dejar de confesar lo dificil que me es contener una lagrima que llena mi pupila y el estallido de mi pecho al leerlo. Hay pocas cosas en el vida han podido tal cosas, un de ellas sin duda es la literatura de este Sr. y que hata hoy lo sigue haciendo. Una mezcla de alegria y dolor se confunden estas palabras. El dolor de lo que falta, de lo que no llega, de lo no-correspondido; Y a su vez de saberse asi mismo apesar de la no-correspondencia como el el verdadero y unico hacedor de su destino. De por que para dar hay que saber recibir, es como aquello de que para saber hablar hay que saber escuchar. Y de que cuando se "da" y se siente que no le corresponden (aunque de algun modo le estan dando)puede ser una señal de que no distes en realidad y que cuando esto suceda de verdad no vas a necesitar nada que te lo indique, solo vendra para sorprenderte. Como dice Caetano "It' s a long way", saludos.

MentesSueltas dijo...

Excelente, fusión de letras, imágenes y sentidos... me gustó.

Dejo un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

malditas musas dijo...

Mario Benedetti, el maestro uruguayo.
Eso que dicen los abuelos es pura verdad, siempre se termina llorando a carcajadas.

Te dejo un beso grande.

(Muchas gracias por parsar por las3musas)

Musa Rella

*AntagoniSta* dijo...

Anabella se (des)conoce... llora, y llorando ríe, se fusiona en letras y se pinta en emociones, a veces propias, a veces camuflada en las ajenas... ella es grande, tiene una locura enorme, tiene una lógica desmesurada y tiene la palabra justa.
Sus malas yerbas con alguna que otra lágrima son el testimonio válido de una ángel que reacciona contra las sensaciones que se proyectan del vivir mismo, del avanzar con magia, y que comprende que para interpretar a los demás, es menester abrir la riqueza del propio yo...
Piensa con el corazón y escribe con la sangre, lo dice perfecto, una secuencia de letras que a medida que se leen, los ojos van pintando un arcoiris de emoción.

Que los afectos, nos definen... Te necesito para que "yo" sea mi definición.
Te abrazo fuerte mi parte mal llevada!

modes amestoy dijo...

bellas palabras y seguro que desangrarte un poco para todos te curará un poquito.
Un abrazo

peyote dijo...

Mi querida amiga, solo paso de pasada rapida... para decirte que ya termine mi textyo, por si acaso.

Tus bellas palabras no dejan de sorprederme en elanimo...


saludos.

peyote dijo...

La lagrima cubre, el mundo con la sensibilidad de la luz, y luego llega con el verso, a cerrar tantas diemnsones abiertas.


Perfecto.

saludos.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que aunque estés cansada, no vas a dejar de construir nunc, ni nunca vas a bajar lo brazos...
Recuerdo tu risa a carcajadas... y me viene una frase trillada "solo quien llora a mares sabe reir a carjadas", no sé porque me acorde de esa frase... Bah, sí se, es porque estoy segura de que por más que estés triste en este momento, tenés el don de la risa "en la mirada y en los labios"... tomá fuerzas con tu alegría...
Te quiero!
muchos besos....

Anónimo dijo...

que a veces no escriba,es que me intimidan tantas bellas palabras.
no quiere decir que no venga a leer por estos lares,
Aunque no lo veamos Pituco siempre esta.

Solo Palabras... dijo...

Bella Ana, la locura es la poesía, la sonrisa y el amor, la locura es la primavera y el milagro de la creación, de la parición de ideas.
En lo personal me gustan mucho mucho los cuentos breves de don Mario.
Un secretito, mi blog antologico: PoeMario, es un homenaje a Benedetti y Edgar Allan.
Besos

Vanyz dijo...

..hay algo que me duele muy pero muy adentro de mi ser: quizás sea lo que algunos llaman corazón o tal vez eso que le llaman alma pero creo que desangro por dentro y esa sensación de malestar abarca mucho mas que esas dos cosas( juntas o separadas)...

Eso lo dice todo, no creo q pueda agregar mas nada.
Temo estropear el hermoso texto que escribiste y me hizo sentir tan identificada.
Demasiadas preguntas y ni una respuesta.
Bs.

Adriano dijo...

Post diferente, por cierto, pero no por eso vacío de tu identidad. Para nada. En cada palabra tuya resurge el "anabellismo", movimiento emocional impulsado por sensaciones y dudas por doquier, por poesía y metáforas como terapias intelectuales y emotivas para defenderse de lo que le hace mal. Qué linda vía has hallado; la locura de la vida es eso, y más, mucho más también.

Un gran saludo.

Adriano dijo...

Post diferente, por cierto, pero no por eso vacío de tu identidad. Para nada. En cada palabra tuya resurge el "anabellismo", movimiento emocional impulsado por sensaciones y dudas por doquier, por poesía y metáforas como terapias intelectuales y emotivas para defenderse de lo que le hace mal. Qué linda vía has hallado; la locura de la vida es eso, y más, mucho más también.

Un gran saludo.

Adrian Pegaso dijo...

Recuerdo haber leido por ahi el original de De Benedetti... no se por donde :P

Creo que nunca nuestras palabras son tan sinceras y descriptivas como nuestros sentimientos...
Parece contradictorio lo que digo pero, a veces, no te resulta dificil expresar con palabras todo lo que sentis?

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que Anabella es hermosa, como las letras de Benedetti.

Un abrazo.

Vanyz dijo...

Queria avisarle que en mi proximo post publicare parte de su texto acompañando el mio.
Espero que no le cause molestia.
Bs.

Fer dijo...

muy lindo post
me quedo con eso de
"aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas"
un beso grande (me contaron que ya sabés quien me trajo hasta acá :) )

:D dijo...

guau que buenas fotografias de todos los post... escribis lindo, me gusta!
la pase bien y volvere