BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

Hace un tiempo estoy con la poesía de Mario Benedetti " Desde los Afectos". La leo tantas veces que el papel ya está gastado y lleno de huellas que fui dejando con la sutil caricia de mis manos.

No puedo describir la sensación exacta que causa en mí sus palabras tan perfectamente ordenadas y equilibradas.
Que nadie establece normas salvo la vida...que las puertas no deben cerrarse...que negar palabras implica abrir distancias...y por Dios cuántas verdades que en realidad me matan dándome vida.
Pero que ¿para dar hay que primero saber recibir?, ¿ y qué para que nos den hay también qué saber cómo pedir?, aquí si me amenaza la duda y en mi ser empieza la batalla. ¿ Qué pasa si das con todo lo que sos y con lo que deseas ser y no se valora?, ¿qué pasa cuándo solo pedís una palabra y hallas paredes que te abren distancias?, ¿qué pasa si solo pedís miradas que hablen y hallas un huracán de desconocidas retinas qué te observan?.
Luego dice que para que no te hieran somos albañiles de muros y que es mejor construir puentes ya que éstos te llevan a la otra orilla y también te permiten volver pero hoy me cansé de ser albañil de puentes por el simple hecho de que hay algo que me duele muy pero muy adentro de mi ser: quizás sea lo que algunos llaman corazón o tal vez eso que le llaman alma pero creo que desangro por dentro y esa sensación de malestar abarca mucho mas que esas dos cosas( juntas o separadas).
Y sí la vida establece normas, como Él dice ¿cuál es su argumento? hoy no lo encuentro.
Creo que es la primera vez que escribo de ésta forma, haciendo un auto retrato de mi ser, calcando palabra a palabra lo que refleja mi mirada ante los caminos que se abren , o cierran , mientras avanzo.
Y¿ saben una cosa? Anabella se desconoce, Anabella no es lo que describe muchas veces en sus letras fusionadas con tristezas y otras yerbas. Anabella también sabe reírse con la mirada y con los labios. (escribo como Don Pituco, Anabella también llora).
... ¡ Cuántas veces al reír se llora!..
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro rie!
Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestras plantas pisa
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto;
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas. " *
Me encanta la LOCURA DE LA VIDA ...
*( Juan Dios Pesa, "Reir Llorando",una enseñanza de mi abuelo)

19 Fusiones: